10 mar 2018

Viernes de Cine #La Libreria

Holi!!! se acerca el finde y se que muchos de vosotros os gusta el cine, las palomitas y los ratitos estos tan bonitos que huelen a libertat y descanso, verdad? Pues ultimamente estoy bastante on fire y he ido al cine varias veces, así que poco a poco os iré subiendo reseñas de estrenos.

En este caso la pasada semana me fui a ver La Librería, y si, básicamente fui a verla por el nombre, sin saber de que iba, ni actores ni nada... así!, a la aventura, i seguramente por todo eso, la película me sorprendió para bien, muy muy bien. Porque seguro que no seré la única que viendo el cartel tenía pinta de ser una película lenta de esas que ni fu ni fa... pero para mi sorpresa, las dos horas que duro la peli me pasaron volando y aunque no es que haya grandes acontecimientos en la película es super amena y sobretodo me dejo muy KO el final, no me lo esperaba y guau... me puso los pelos de puntillas. Para todos los amantes de los libros estoy segura que la peli os gustara porque os sentiréis identificados con muchas de las frases y sobretodo con la protagonista. Además aunque yo lo he descubierto mucho después la película es hispano-británica y esta dirigida por Isabel Coixet. La verdad es que tiene el aspecto de ser totalmente Británica porque tienen numerosos toques ingleses ( que a mi me flipan). La película ha ganado además ocho goya de las veinte nominaciones que tenía.

Para los más cotillas que quieran saber de que va la película se encontraran a Florence Green, una mujer viuda que decide abrir una librería en Hardborourgh, un tranquilo pueblo inglés en la década de los 50. Florence escoge una antigua casa del pueblo para abrir su establecimiento, lo que molesta a una mujer en concreto, Violet Gamart, una mujer vengativa e influyente que intentará interferir en el proyecto de la protagonista. Gracias a su nuevo trabajo Florence conocerá al señor Brundish, un fiel lector de la librería con el que entablará una relación especial. Y acogerá a una espabilada y listilla niña del pueblo para ayudarla. Son muchos los personajes que irán apareciendo y enriquecerán la novela, pero sin duda la disputa entre Violet Gamart y Florence sera el eje central a partir del cual se desarrollara todo.

Ya os digo que la disfrute muchisimo, tanto yo como mi amiga, la película se nos paso volando y nos fue inevitable derramar la lágrima al final. Una película preciosa en la que sin duda destaca la fotografía y los planos sencillos pero a la vez emotivos y llenos de intensidad. 

Me encantaría que me dejarais un comentario si ya la habéis visto y me contéis vuestra opinión, o si pensáis verla.

9 comentarios:

  1. Hola
    Debe ser preciosa y encima con el tema de los libros. Me la apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tengo ganas de verla, tiene pinta de ser muy bonita :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de ver esta película, tiene muy buena pinta. Muchas gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a esta película, y estuve a punto de verla este fin de semana. Espero poder verla el fin de semana que viene porque he leído críticas muy buenas. Eso sí, no sabía que durará dos horas😱 menos mal que se hace amena jajaja.

    ¡Un beso enorme!💘✨

    ResponderEliminar
  5. wonderfull post i like it thanks for sharing..

    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar
  6. TEngo muchísimas ganas de verla, pero antes quiero leer el libro.
    Espero que prontito ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No la conocía pero entre el tema que trata y lo emotiva que es sin duda la tengo que ver.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/03/segnalazione-vita-di-paese-maria.html

    Si quieres, te espero como un lector/una lectora permanente

    Gracias

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo solo he visto una película de Isabel Coixet, "Mi vida sin mí", que me gustó mucho. No sé si esta me gustará tanto, porque tiene pinta de ser una película muy pausada, pero me atrae la ambientación, y por lo que he podido ver en el tráiler tiene una historia interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar